Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno ruso afirma que no conoce a la abogada que se reunió con Trump jr.
Lunes, Julio 10, 2017 - 16:29

El portavoz Dimitri Peskov dijo que el gobierno ruso no está al tanto de todas las reuniones que celebran abogados rusos.

El Kremlin afirmó hoy que no conoce a la abogada rusa que se reunió con Donald Trump jr., el primogénito del presidente de Estados Unidos, para supuestamente ofrecerle información que comprometía a Hillary Clinton, la rival de su padre en las pasadas elecciones presidenciales.

"No sabemos quién es. Y desde luego no podemos estar al tanto de las reuniones que celebran todos los abogados rusos dentro y fuera del país", dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Según el periódico estadounidense The New York Times (NYT), Donald Trump jr. y el yerno del presidente de EE.UU., Jared Kushner, se reunieron con Natalia Veselnítskaya, una abogada rusa con conexiones con el Kremlin poco después de que el mandatario obtuviera la nominación como candidato republicano a la Presidencia.

La reunión, en la que también participó el entonces director de campaña de Trump, Paul Manafort, tuvo lugar en la Torre Trump de Nueva York el 9 de junio de 2016, reveló el diario, que citó informaciones confidenciales del Gobierno y entrevistas con personas relacionadas con esos documentos.

Según el NYT, se trató del primer encuentro privado entre personas próximas al presidente y un ciudadano ruso, y también la primera vez que se conoce la implicación del primogénito de Donald Trump en una reunión de este tipo.

Autores

Deutsche Welle