Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno uruguayo anuncia plan de modernización y reestructuración del Ejército
Martes, Mayo 18, 2010 - 11:41

El ministro de Defensa afirmó que uno de los ejes fundamentales de este proceso será “el relacionamiento entre la sociedad y el Ejército”.

Montevideo. El ministro de Defensa Uruguay, Luis Rosadilla, anunció que en 40 días el gobierno iniciará el plan de modernización y reestructuración del Ejército. El secretario de Estado indicó que “va a existir un proceso muy fuerte de modernización que va a ir hasta 2020”.

Rosadilla indicó que uno de los ejes fundamentales de esta modernización será “el relacionamiento entre la sociedad y el Ejército”, una de las prioridades que estableció el presidente José Mujica.

Además, indicó que las necesidades de las FF.AA. tendrán una “consideración especial en este presupuesto”, aunque dijo que no se pueden determinar montos.

Se espera que esta tarde el comandante en jefe del Ejército, Jorge Rosales, dé más detalles de esta iniciativa con motivo de la visita del presidente al Ejército.

Las declaraciones de Rosadilla fueron realizadas en el marco de los festejos por el 199 aniversario del Ejército Nacional de Uruguay luego de depositar una ofrenda floral al pie del monumento a José Artigas.