Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno uruguayo anuncia primeros nueve proyectos de ley
Jueves, Marzo 5, 2015 - 17:09

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez invitó a la oposición a participar del debate público para elaborar un proyecto de ley que regule y controle el consumo de alcohol.

Montevideo. El gobierno de Uruguay anunció este jueves el envío de un paquete de los primeros nueve proyectos de ley al parlamento, ninguna de urgencia.

"No estamos remitiendo ningún proyecto con plazo, sino que tenemos la decisión y la voluntad de que el parlamento tome el plazo que requiera para el tratamiento de estos proyectos", explicó el vicepresidente uruguayo Raúl Sendic.

"Como todo proyecto de ley, estará a consideración del parlamento que tiene todas las potestades para hacerle las modificaciones y agregados o para eliminar los artículos que considere en cada uno de esos proyectos", aseguró Sendic.

El vicepresidente, quien ofició de vocero del encuentro en la Torre Ejecutiva, sede del gobierno, dijo que el presidente uruguayo Tabaré Vázquez invitó a la oposición a participar del debate público para elaborar un proyecto de ley que regule y controle el consumo de alcohol.

"Valoramos la iniciativa del presidente de convocar a los partidos políticos para anunciarle proyectos de ley previo a que sean remitidos al parlamento", dijo tras la reunión el coordinador de la bancada del opositor Partido Nacional, senador Álvaro Delgado.

En igual sentido la senadora del opositor Partido Colorado, Marta Montaner, aseguró que "si el diálogo sigue tan fluido como se está dando será un logro, ya que lo importante de una ley es que tenga consenso y a eso apunta Vázquez. En eso somos una oposición constructiva".

Vázquez, de 75 años, encabeza desde el domingo el tercer gobierno consecutivo del Frente Amplio y su segundo mandato, luego de la gestión de 2005 a 2010.

Autores

Xinhua