Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno uruguayo no permitirá huelga de policías
Miércoles, Mayo 2, 2012 - 09:11

“Los sindicatos policiales no pueden tomar medidas de fuerza”, dijo el director general de Secretaría de la cartera, Charles Carrera. Este miércoles la Confederación Uruguaya de Policías decide en asamblea.

Ante la amenaza de la Confederación Uruguaya de Policías (CUP) de realizar una huelga, en rechazo a las acusaciones que apuntaron a los sindicatos policiales de ser los responsables de los motines que se desataron la semana pasada, el Ministerio del Interior advierte que no permitirá este tipo de medida.

El director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera dijo que “los sindicatos policiales no pueden tomar medidas de fuerza. Son uno de los servicios esenciales del gobierno y no lo vamos a permitir”.

En declaraciones a Ultimas Noticias, el jerarca agregó que esta iniciativa no puede tener lugar “porque la seguridad es uno de los cometidos especiales del Estado. Ellos no pueden adoptar este tipo de medida. Eso se lo comunicamos desde el primer día”.

Igualmente, Carrera le restó trascendencia a la propuesta de la CUP, que este miércoles se reúne a las 13 horas en asamblea, porque se trata de un sindicato que no integra el PIT-CNT y por lo tanto prevé que la medida no tendrá demasiada convocatoria.

Del mismo modo, el jerarca policial explicó que no se culpa a los sindicatos policiales de la crisis carcelaria desatada. “Acá hubo varias situaciones que confluyeron en esto. Nosotros no acusamos a los sindicatos. Lo que decimos es que el primer motín se dio a raíz del involucramiento de policías, lo que generó una serie de situaciones que han hecho compleja la situación”.

Autores

OBSERVA.COM