Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno uruguayo prepara nuevo pasaporte que EE.UU. requiere para viajar sin visa
Jueves, Febrero 6, 2014 - 09:55

La voluntad se comparte desde cancillería, donde expresaron que quieren avanzar con este tema “tan rápido como sea posible”. Almagro le dijo al semanario que ya se propuso a Interior incluir el asunto en la Rendición de Cuentas.

Uruguay. El Ministerio del Interior le comunicó al de Relaciones Exteriores que ya tienen todo listo para hacer un llamado a licitación por compra pasaportes biométricos que contengan el chip que dificulta su falsificación, requisito clave para conseguir que Estados Unidos deje de pedir visa para ingreso a su país, informa Búsqueda esta mañana.

Por más que los pasaportes duplicarán el precio con respecto a los actuales, el director de Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera, dijo que se trata de una “decisión estratégica” para que los uruguayos no necesiten visa para viajar a Estados Unidos.

La primera licitación que preparan es para la compra de 80.000 pasaportes de ese tipo y se podría resolver antes de fin de año.

La voluntad se comparte desde cancillería, donde expresaron que quieren avanzar con este tema “tan rápido como sea posible”. Almagro le dijo al semanario que ya se propuso a Interior incluir el asunto en la Rendición de Cuentas. “La decisión institucional está, incluso a nivel de Presidencia”, dijo el ministro.

De acuerdo a lo que informó previamente Búsqueda, la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, dijo que el gobierno cuenta con la lista de requisitos que debe cumplir para que la visa sea obligatoria para ingresar al país.

La postura del gobierno de Barack Obama para dejar de lado el requisito de la visa se basa en que la cantidad de aprobaciones que ha tenido Uruguay en visas es de las más altas del continente junto a Chile.

Autores

OBSERVA.COM