Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno vasco habilita web para entregar información sobre ETA
Miércoles, Mayo 12, 2010 - 10:19

El consejero del Departamento de Interior vasco dijo que en el sitio web se informará de la existencia en las calles de carteles, pintadas o pancartas que hagan "apología del terrorismo y ofendan la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo".

Bilbao. El gobierno vasco puso en marcha este miércoles unapágina web que permitirá a los ciudadanos facilitar información a lapolicía, de forma anónima y confidencial, para evitar atentados yacciones de violencia callejera vinculados al grupo separatista ETA.

Elconsejero del Departamento de Interior vasco, Rodolfo Ares, dijo que enla nueva web podrá darse cuenta también de la existencia en las callesde carteles, pintadas o pancartas que hagan "apología del terrorismo yofendan la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo".

"Lacolaboración de los ciudadanos puede evitar atentados, asesinatos ysecuestros", dijo Ares en una rueda de prensa en la base central de laErtzaintza, la policía autónoma vasca en la localidad de Erandio.

Elconsejero aseguró que la nueva web garantizará confidencialidadabsoluta a los usuarios y que con ella no se busca que que losciudadanos se conviertan en policías.

"No. Estamos pidiéndoles que sean ciudadanos que colaboran con sus policías en la lucha contra el terrorismo", enfatizó.

Lainformación suministrada por la ciudadanía será posteriormente revisaday contrastada por un equipo de especialistas de la policía.

A la nueva página puede accederse desde el miércoles a través de la web de la Ertzaintza (www.ertzaintza.net).

Laweb incluye fotos de los miembros de ETA más buscados y videos querecuerdan algunos de los atentados del grupo o los resultados de lasacciones de violencia callejera o "kale borroka".