Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno venezolano acuartela policías y prohíbe porte de armas
Martes, Abril 16, 2013 - 17:07

La resolución dictada por los ministerio de Interior y Defensa fija que los periodos y horarios establecidos -desde este martes hasta el sábado 20 de abril- "podrán ser prorrogados en caso de ser necesario".

Caracas, EFE. Los ministerios de Defensa y de Interior de Venezuela anunciaron este martes el acuartelamiento de los policías y prohibieron el porte de armas, luego de los incidentes ocurridos en las movilizaciones tras las elecciones del domingo.

En una resolución conjunta publicada en la Gaceta Oficial, con fecha 15 de abril y difundida este martes, ambos despachos anuncian la suspensión temporal "del permiso de porte y tenencia de armas de fuego y armas blancas" en todo el país entre las 06.00 hora local de hoy (10.30 GMT) y las 18.00 (22.30 GMT) del sábado.

Asimismo, se extendió el acuartelamiento o la "disponibilidad" de los oficiales de las policías de los estados y municipales entre este martes y el sábado, que quedarán bajo el control del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En los considerandos de la resolución se indica que "se hace necesario dictar medidas que garanticen la paz y la tranquilidad", así como el orden interno.

La resolución establece, además, que los periodos y horarios establecidos "podrán ser prorrogados en caso de ser necesario" por el ministerio de Interior y el de Defensa.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo este martes que se han producido siete muertos en incidentes y al menos 61 heridos derivados de las manifestaciones convocadas por la oposición tras la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo este lunes.

El también presidente encargado de Venezuela, que asumirá este viernes, responsabilizó de las muertes al líder opositor Henrique Capriles y dijo que tendrá que responder por ello ante la Constitución y la ley.

Autores

EFE