Caracas. El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, informó que este lunes anunciará al país medidas extraordinarias para regular el alto consumo que se viene registrando en el sistema eléctrico nacional.

Desde el estado Zulia, Jaua dijo que el gobierno no culpa a la población por las fallas, pero aseguró que el consumo excesivo viene ocasionando problemas constantemente.

El funcionario reconoció la labor del gobernador del Zulia, Pablo Pérez, y a la alcaldesa de Maracaibo, Evelyn Trejo, por la colaboración que prestaron para mantener la calma durante el apagón.

"Vamos a seguir trabajando para incorporar tres transformadores más para restituir el servicio a 100% el día de mañana", dijo el vicepresidente, quien aseguró que el presidente Chávez ha estado al tanto de la situación que se presentó este viernes.

Jaua informó que la subestación de electricidad El Tablazo ya está generando 2.000 megavatios (MW) de energía, lo cual constituye el límite de lo que demanda el estado Zulia.

"Sin embargo, el sistema todavía es inestable, por lo que cualquier exceso en la demanda podría ocasionar una nueva caída del servicio", agregó.