Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno venezolano asegura que "Argentina no está sola en su legítimo reclamo por Malvinas”
Jueves, Febrero 2, 2012 - 17:30

La cancillería venezolana criticó la decisión de Londres de enviar un buque de guerra a las Malvinas y las declaraciones de líderes políticos británicos.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela expresó a través de un comunicado su "repudio más contundente" a los "actos de provocación e intimidación" británica en Malvinas, y señaló que "la República Argentina no está sola en su legítima reclamación al derecho de su soberanía".

El documento emitido este miércoles por la noche por la cartera que conduce Nicolás Maduro sostiene que "la decisión de enviar un buque de guerra, junto con las declaraciones agresivas del primer ministro David Cameron y del canciller William Hague hacia el gobierno y el pueblo argentino, evidencian una actitud inaceptable que genera el rechazo de todo el continente latinoamericano y caribeño".

En el texto que reprodujo la Agencia Venezolana de Noticias también se insta a que "el gobierno del Reino Unido deje de lado la prepotencia y la arrogancia y cumpla con los términos contenidos en las reiteradas declaraciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que la obligan a negociar una solución pacífica y definitiva a dicha disputa".

"Igualmente, y conforme a las declaraciones especiales de la Celac y de Unasur, el gobierno venezolano urge al gobierno del Reino Unido a terminar con la situación colonial de las Islas Malvinas y reanudar el proceso recomendado por las Naciones Unidas", indica el documento.

Autores

Télam