Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno venezolano da a conocer cuatro fotos de Chávez con sus hijas
Viernes, Febrero 15, 2013 - 16:39

El gobierno, en cadena nacional, leyó un comunicado hablando de la salud de Chávez y dió a conocer cuatro imágenes en compañía de sus dos hijas mientras continúa su recuperación en Cuba.

El gobierno venezolano dió a conocer cuatro fotos de Hugo Chávez en Cuba con sus hijas. Las imágenes fueron tomadas este 14 de febrero y el gobierno venezolano las dió a conocer tras más de dos meses sin haber existido imágenes o fotografías del mandatario.

Chávez luce sonriente en las imágenes con sus dos hijas, aunque visiblemente más hinchado, reposando sobre una cama y aparentemente con muy poca movilidad.

El gobierno informó que el presidente no puede hablar ya que se encuentra con una cánula en su tráquea para facilitarle el proceso de respiración, tras enfrentar una grave infección respiratoria.

Después de dos meses del post operatorio el presidente Chávez "se mantiene consciente y al frente de las tareas inherentes a su cargo", señaló Ernesto Villegas, ministro de Comunicación.

"La infeccion respitaria fue superada aunque persiste cierto grado de insuficiencia por lo que se le colocó una cánula traqueal", dijo.

La cánula traqueal es un tubo que se coloca a un paciente en una abertura creada mediante una traqueotomía para permitir una adecuada respiración. En las fotografías no se muestra el cuello de Chávez.

Cabe señalar que la información de Villegas oficializa las informaciones extraoficiales que circulaban desde hace algunas semanas que apuntaban a la imposibilidad de hablar del presidente.

2375

La información oficializa así que Hugo Chávez, sigue con problemas respiratorios inherentes a la operación por un cáncer que le fue practicada hace más de dos meses en Cuba.

Las imágenes se mostraron por la televisión estatal con las primeras fotos del mandatario en donde se le veía acostado y sonriente junto a sus hijas.

El militar retirado de 58 años apareció acostado en una cama del Cimeq, el hospital donde es atendido en La Habana, en fotografías que según la televisión estatal fueron tomadas en la noche del jueves.

El comunicado agradeció el apoyo y gestiones de Raúl Castro en el proceso de recuperación de Chávez.

* Con información de CNN, El Mundo de Venezuela y Reuters.

Autores

AméricaEconomía.com