Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno venezolano decreta que terrenos universitarios de la ULA sean para uso residencial
Martes, Diciembre 13, 2011 - 16:34

Se trata de dos terrenos, el primero ubicado en la zona norte de la ciudad de Mérida, conocido como La Liria, donde la Universidad de Los Andes tiene planificado construir la sede de medios audiovisuales, para lo cual estaban esperando financiamiento.

La declaración de dos Áreas Vitales de Vivienda publicada este lunes en Gaceta Oficial extraordinaria, incluye 13 hectáreas que la Universidad de Los Andes (ULA) tenía en su propiedad para construir nuevas aulas.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Rafael Huizzi, señaló que el Consejo Universitario se reunirá para decidir la postura sobre la medida presidencial.

Indicó Huizzi que se trata de dos terrenos, el primero ubicado en la zona norte de la ciudad de Mérida, conocido como La Liria, donde se la ULA tiene planificado construir la sede de medios audiovisuales para lo cual estaban esperando financiamiento. Este espacio tiene un área de 1,45 hectáreas.

El segundo espacio afectado por el decreto, es de 11,66 hectáreas (Campo de Oro) según indica la Gaceta Oficial.

Comentó Huizzi que está ubicado en el norte de Mérida, frente al Hospital Universitario, donde se construirán aulas para la Facultad de Odontología.

Autores

ELMUNDO.COM.VE