Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno venezolano denuncia ataques a camiones y supermercados estatales
Sábado, Marzo 1, 2014 - 15:15

Maduro explicó que ya ha dado las "instrucciones" para hacer llegar los alimentos a esa zona, aunque reconoció de que se debe alcanzar algún acuerdo con los manifestantes que protestan para que dejen llegar productos.

Caracas. El ministro de Alimentación venezolano, Felix Osorio, informó este sábado de la destrucción de varios vehículos de transporte para la distribución de alimentos y de ataques a supermercados públicos en ataques relacionados con las protestas que se mantienen en el país desde el pasado 12 de febrero.

"Grupos han atentado contra nuestras unidades de transporte y contra nuestras instalaciones", indicó Osorio durante un acto de venta pública de alimentos en Caracas transmitido por el canal estatal VTV.

El ministro señaló que siete vehículos han sido quemados en el central estado Carabobo y una gandola (tráiler) fue también incendiada con 26 toneladas de carne en Maracaibo (oeste).

Además, se produjeron atentados a varios supermercados de la red Bicentenario que sufrieron ataques con cocteles molotov, dejando dos establecimientos "inoperativos", uno en Maracaibo y otro en Alta Vista (este), por haber afectado su sistema eléctrico.

También recordó la situación en el estado Táchira, uno de los principales focos de las protestas, y que según dijo está "sitiado", y presenta una situación "crítica" porque el Gobierno no ha podido enviar más del 50 % de los alimentos que se necesitan por las barricadas y los ataques.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha indicado que en San Cristóbal, capital de Táchira, fronterizo con Colombia, "hay unas llamadas supercolas para comprar productos porque se ha desabastecido gravemente el Táchira y San Cristóbal".

Maduro explicó que ya ha dado las "instrucciones" para hacer llegar los alimentos a esa zona, pero advirtió de que se debe alcanzar algún acuerdo con los manifestantes que protestan para que dejen llegar productos.

Venezuela está sumida en las protestas desde el pasado 12 de febrero, con un balance hasta el momento de 18 muertos, más de 260 heridos y cientos de detenidos a los que se les ha ido dando medidas cautelares.

Autores

EFE