Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno venezolano denuncia una campaña mediática sobre la salud de Chávez
Miércoles, Febrero 22, 2012 - 13:40

El ministro de comunicación explicó este miércoles que esa operación es llevada adelante por "los medios de comunicación de la derecha que también apoyaron la campaña de Henrique Capriles para ganar las primarias de la llamada Mesa de la Unidad (MUD)" opositora.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Andrés Izarra, denunció una "operación mediática" destinada a "desacreditar la confianza y la fe del pueblo en el presidente Hugo Chávez", montada en una "serie de rumores sobre la salud" del jefe de Estado.

Izarra explicó este miércoles que esa operación es llevada adelante por "los medios de comunicación de la derecha que también apoyaron la campaña de Henrique Capriles para ganar las primarias de la llamada Mesa de la Unidad (MUD)" opositora.

En declaraciones a Venezuela de Televisión que recogió la agencia AVN, el funcionario dijo que estos medios llevan "meses inventando cosas sobre Chávez".

"Son los medios de la derecha que tienen sus operadores y que están bien alineados, y que utilizan la comunicación para perseguir sus fines políticos", dijo Izarra.

Chávez confirmó este martes que deberá realizarse una nueva operación para que le extraigan "una lesión de dos centímetros" que se le detectó en la ingle, en el mismo lugar en el que hace nueve meses le extirparon un tumor cancerígeno.

El mandatario añadió que esta nueva intervención quirúrgica se concretará en La Habana, al igual que la anterior, y negó que haya sufrido metástasis de hígado, como lo indicaron algunos medios venezolanos.

Autores

Télam