Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno venezolano: diálogo permitirá dirigir al país a escenarios positivos
Miércoles, Abril 9, 2014 - 08:26

"Esta iniciativa ayuda a construir un país mejor", subrayó el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas.

ÚN | AVN. El encuentro que sostuvo este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, con los representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Mesa de la Unidad (MUD) permitirá conducir al país a escenarios positivos para el pueblo venezolano, recalcó este miércoles el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas.

"Estamos viviendo un camino de la alta política", destacó el ministro, al tiempo en que celebró la participación de los voceros de la oposición que acudió a la convocatoria realizada por el Jefe de Estado.

Al encuentro que encabezó en la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, asistieron los cancilleres Mariangela Holguín (Colombia), Ricardo Patiño (Ecuador) y Luis Figuereido (Brasil), en representación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Por el Gobierno Nacional, Maduro estuvo acompañado del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el canciller Elías Jaua y el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez.

Mientras que por la MUD acudieron su secretario general, Ramón Guillermo Aveledo; el diputado Omar Barboza y el gobernador del estado Lara, Henri Falcón.

La reunión preparatoria de este martes entre Unasur, el Ejecutivo y los factores de oposición concluyó con la invitación a celebrar un próximo encuentro para discutir temas de interés nacional como parte de la Conferencia Nacional por la Paz que promueve el Presidente desde febrero pasado.

En la próxima reunión se presentarán a la oposición dos propuestas de trabajo: el Plan de Pacificación Nacional y el Plan de Inversión y Desarrollo Económico de la Nación.

Esta iniciativa ayuda a construir un país mejor, subrayó Villegas. "El país merece que le demos un chance a la paz y al diálogo, y una oportunidad de acabar con el capítulo nefasto de la violencia guarimbera, para aislar la minoría guarimbera, que no representa el espíritu de todo el antichavismo".

"El día de ayer fue un día histórico", recalcó.

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)