Caracas. El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprjp) anunció este domingo una campaña informativa desplegada en todos los aeropuertos de Venezuela para dar a conocer las características de un Plan de Patrullaje Inteligente.

De acuerdo con Marco Hernández, director general de Comunicación e Información del Ministerio, la campaña comprenderá la proyección de micros informativos en los terminales aéreos.

"Informaremos acerca del número de cuadrantes (policiales) en las regiones, los organismos de seguridad involucrados en el plan y los números telefónicos habilitados para atender a las comunidades".

Hernández declaró al diario "Correo del Orinoco" que durante el desarrollo de un operativo de volanteo en la parroquia Caricuao, en la ciudad capitalina, las usuarias y los usuarios serán abordados por funcionarias y funcionarios, quienes les suministrarán la información detallada del Plan de Seguridad.

Agregó que la campaña será reforzada con la instalación de vallas, jornadas de volanteo y la colocación de afiches en panaderías y comercios.

"Incluso, hasta en las licorerías podríamos colocar la información sobre los cuadrantes", acotó.

La operación comenzará el próximo martes en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, declaró Hernández, quien agregó que "posteriormente será implementada en el resto de los terminales aéreos del país".

En el programa se incluirán las estaciones de transporte terrestre.