"Se han diseñado protocolos de convivencia social dentro de cada uno de los 733 albergues. Hemos restringido el consumo de alcohol dentro de los albergues y sus adyacencias”, dijo el ministro del Interior y Justicia Tareck El Aissami.

La autoridad además recalcó que quedó restingido el uso de armas de cualquier tipo dentro de estos espacios y obligan al respeto de los horarios dispuestos dentro de los albergues para garantizar una convivencia sana y “éstos puedan ser espacios dignos".

Hasta la fecha, el gobierno dijo que hay alrededor de 106.904 personas que han sido afectadas por las lluvias de las últimas semanas, según consigna El Universal.

El plan de seguridad constará de dos partes. La primera abarcará acciones de prevención, ejecutada por la Dirección Nacional de Prevención del Delito y la Oficina Nacional Antidrogas.

La segunda vigilará el control de aquellas conductas que atenten contra la convivencia social y será comandada por la Policía Nacional bolivariana, la Guardia Nacional, el Cuerpo de Investigaciones Cintífica, Penales y Criminalísticas, dio a conocer la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), según información proporcionada por el mismo funcionario.