Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno venezolano espera este miércoles el regreso del presidente Chávez
Miércoles, Abril 11, 2012 - 15:40

"Espérenme que estoy poniéndome las botas", escribió el mandatario vía Twitter desde La Habana, donde se está realizando un tratamiento de radioterapia luego que le diagnosticaran cáncer en 2011.

El presidente Hugo Chávez, ha enviado varios mensajes vía Twitter a sus seguidores diciendo "espérenme". El viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, dio por descontado que el mandatario regresará en pocas horas.

"Le enviamos un afectuoso saludo a nuestro comandante presidente, Hugo Chávez, lo estamos esperando", dijo a la televisora oficial el viceministro.

Chávez, operado a fines de febrero en La Habana por una recurrencia de un cáncer diagnosticado en 2011 y actualmente en tratamiento de radioterapia en la misma ciudad, desde donde escribía vía Twitter comentarios como "espérenme que estoy poniéndome las botas".   

Hasta el momento, y aún cuando el mandatario ha dado algunas pistas, no hay exactitud en cuánto a que zona de la pelvis se alojó el tumor, ni el tipo de cáncer que  padece el presidente.

Antes de partir de Caracas el pasado sábado, Chávez señaló que regresaría el miércoles o el jueves para participar en los actos conmemorativos del décimo aniversario del golpe de Estado de 2002, que le desalojó del poder brevemente antes de su regreso triunfal a la Presidencia.

Autores

ELMUNDO.COM.VE