Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno venezolano informa que van 79 heridos y cuatro fallecidos de las FANB durante protestas
Miércoles, Marzo 19, 2014 - 14:23

La ministra de Defensa, Carmen Meléndez, enfatizó este miércoles el "compromiso de las Fanb en la defensa del país" ante países del mundo que "quieren ejercer injerencia" en Venezuela

Caracas. La ministra para la Defensa de Venezuela, Carmen Meléndez, informó este miércoles que los grupos radicales de la derecha nacional, que desarrollan actos violentos contra el pueblo, han asesinado en los últimos 35 días a cuatro elementos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mientras que 79 efectivos han resultado heridos.

Durante un breve contacto con medios locales, la titular lamentó la muerte de los militares, e indicó que tanto los fallecidos como los 76 heridos son miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.

"Pero nosotros seguimos allí, con la moral en alto, porque nosotros fuimos formados para defender la patria y ahora la defendemos de los violentos, de los mercenarios", enfatizó Meléndez desde el estado Carabobo (norte), donde participó en una jornada de asistencia social a los funcionarios destacados de la entidad.

Asimismo, enfatizó que la Fuerza Armada Nacional se mantendrá firme en su misión de proteger al pueblo, respetando los derechos humanos, sin aceptar ninguna provocación, "porque eso es lo que han buscado: provocar para conseguir una foto precisa, y que continúe la manipulación de los medios internacionales que pretenden decir que la FANB aplica represión".

En este sentido, Meléndez comentó que ante la indolencia de los cuerpos de seguridad locales, fue necesaria la intervención de la Policía Nacional Bolivarianapara establecer el orden, hecho que ha sido tergiversado por la oposición con el respaldo de los grandes medios de comunicación que acusan al Estado venezolano de militarizar el país.

En otro momento, la ministra de Defensa comentó que los focos de violencia que aún persisten en seis municipios de la nación suramericana, poco a poco se van a ir rescatando para convertirlos en territorios de paz.

Meléndez afirmó, además, que se intenta dar un golpe de Estado contra Venezuela utilizando agentes externos, pero ante las amenazas -aseguró- "la FANB está más unida que nunca con nuestro pueblo para defender a la patria".

"Tenemos mucha gente dando un golpe desde afuera. Envían cartas al comandante estratégico operacional (general Vladimir Padrino López), hacen videos, mandan comunicados dando un ultimátum a la FANB. ¿Quiénes sabemos lo que pasa? Nosotros, que estamos aquí luchando", indicó.

Autores

Xinhua