Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno venezolano mostrará pruebas de "un plan macabro" de la oposición
Miércoles, Mayo 28, 2014 - 08:12

Durante el programa "En contacto con Maduro", el Jefe de Estado anunció que este miércoles el alto mando político ofrecerá una rueda de prensa internacional en la que mostrarán pruebas contra políticos y empresarios de oposición.

ÚN. El presidente Nicolás Maduro anunció el martes que este miércoles a las 11 am (local) el gobierno mostrará en rueda de prensa “evidencias directas (pruebas) que inculpan a actores políticos y empresariales de la oposición en un plan macabro”.

Durante su programa "En contacto con Maduro" se refirió al caso de EE.UU. y dijo que “solo los imperios coloniales pueden practicar las leyes extraterritoriales; cualquier ley que se apruebe en el Congreso de EE.UU. para sancionar a Venezuela es espuria no la reconocemos, la rechazamos y la enfrentaremos en todos los escenarios mundiales”.

En el programa, el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, anunció que “desde hoy será activado un comando especial para enfrentar las guarimbas”.

Presidente reestructurá las misiones. El Primer Mandatario reveló la reestructuración de las misiones y grandes misiones, la cual se iniciará el próximo 1° de junio.

Detalló que serán fusionadas algunas misiones, entre las que destacó la Misión Madres del Barrio y todas las dedicadas a los niños que pasarán a formar parte de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Apuntó que para el viernes será convocado un taller de trabajo para misioneros, en el que se les explicará con detalle las modificaciones y nuevos alcances de cada misión.

Destacó que las misiones estarán regidas por cuatro premisas: “como gran instrumento para superar la pobreza y la miseria, como instrumento para la generación del nuevo modo de vida socialista, para convertirnos en una potencia para lo económico y para la concentración de fuerzas en la construcción de la paz y la vida”.

Explicó que las misiones serán organizadas en siete sectores “para hacerlas más eficientes”: educativo, trabajo, salud pública, protección social, alimentación, vivienda y seguridad y servicios básicos.

Maduro adelantó que vía Habilitante aprobará la Ley Orgánica para el Sistema Nacional de Misiones, como una medida para protegerlas a futuro. Anunció que creará un Fondo Único y un Registro Único de las Misiones para blindar los recursos y cruzar la información sobre los beneficiarios del sistema.

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)