Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno venezolano realizó actos en Caracas para recordar los dos años de la muerte de Chávez
Viernes, Marzo 6, 2015 - 08:36

El presidente Nicolás Maduro encabezó los dos actos principales realizados en el Cuartel de la Montaña y en la Plaza Bolívar de Caracas.

Emen. El presidente Nicolás Maduro encabezó este jueves los actos en conmemoración del segundo aniversario de la muerte del expresidente Hugo Chávez, realizados en el Cuartel de la Montaña y en la Plaza Bolívar de Caracas.

"Sin lugar a dudas, nuestro Comandante dejó un legado gigantesco, por lo menos en el Siglo XX ningún líder logró encarnar, de manera perfecta, los ideales históricos de Bolívar, nunca antes un líder creyó tanto en la voluntad, en la soberanía del pueblo y en la democracia verdadera. Hemos sido leales a la causa de la revolución y seremos leales con este proyecto de historia y de patria", dijo Maduro durante la actividad denominada "tribuna antiimperialista" realizada en la Plaza Bolívar de Caracas.

Dijo en el mensaje transmitido en cadena nacional que "hoy recordamos las lecciones aprendidas del gran maestro, constructor de la nueva historia, Hugo Chávez".

En el mismo acto calificó de "estúpidos" a la agencia de noticias EFE, por asegurar que estaría en marcha un plan de autogolpe.

Minutos después Maduro se trasladó al Cuartel de la Montaña donde reposan los restos mortales de Chávez, para participar en el tradicional disparo de salvas de cañón.

En el acto estaban presentes familiares del exmandatario, ministros e invitados internacionales.

Más temprano Hugo el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó un acto en homenaje ante el Monumento de las Seis Raíces en Fuerte Tiuna, Caracas.

Chávez "centró su mirada en los más pobres, en los desposeídos, fue sincero, elocuente y ofrendó prácticamente su vida, así como lo hizo el Libertador", dio López.

En la ceremonia, miembros de todos los componentes de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB) colocaron una ofrenda floral ante el monumento, erigido en honor a Simón Rodríguez, Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Ezequel Zamora, Antonio José de Sucre y Chávez.

"Han transcurrido ya dos años del acto de siembra de un hombre que ha pasado a la historia con un profundo sentimiento humanista, un ser humano con particularidades muy especiales. Decir Hugo Chávez es seguir hablando del legado histórico de Simón Bolívar", recalcó Padrino López.

Autores

ELMUNDO.COM.VE