Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobiernos de México e Irán fortalecen colaboración en materia laboral
Jueves, Octubre 20, 2016 - 07:50

El encargado de la política laboral de México afirmó que la suscripción del Plan de Acción brinda la oportunidad de aprovechar lo mejor que la STPS y el ministerio iraní pueden ofrecer, en beneficio de ambas naciones.

México. Los Gobiernos de México e Irán firmaron un Plan de Acción Conjunto de Cooperación Laboral, el cual establece el marco para poner en ejecución el Memorando de Entendimiento sobre Asuntos Laborales, suscrito por los dos países en Teherán el año pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y el ministro de Cooperativas, Trabajo y Bienestar Social de Irán, Ali Rabií, encabezaron la firma del acuerdo en la Ciudad de México.

El Plan de Acción contempla la realización de estudios conjuntos, así como seminarios y talleres virtuales o presenciales, e intercambios entre expertos de ambos ministerios sobre empleo productivo, inserción laboral, mecanismos de conciliación, seguridad y salud ocupacional, explicó el titular de la Secretaría y Previsión Social (STPS) de México.

Ambos funcionarios intercambiaron experiencias en temas de creación de empleos, capacitación para el trabajo, seguridad social, fondos de jubilación y conciliación, entre otros, y resaltaron la necesidad de la vinculación entre la educación y el mercado de trabajo.

El encargado de la política laboral de México afirmó que la suscripción del Plan de Acción brinda la oportunidad de aprovechar lo mejor que la STPS y el ministerio iraní pueden ofrecer, en beneficio de ambas naciones.

Por su parte, el ministro Ali Rabií, quien se encuentra en visita oficial en México, externó a Navarrete Prida el interés de Irán por consolidar relaciones fructíferas y positivas entre ambas naciones no sólo en el ámbito laboral, sino en distintos aspectos y sectores económicos.

Tras señalar que, a través del diálogo productivo, se han dado pasos importantes para el fortalecimiento de la relación bilateral, el funcionario iraní reafirmó el interés de su país por conocer el funcionamiento del Servicio Nacional de Empleo de México, sus políticas de inserción laboral dirigidas a grupos vulnerables y mecanismos para mejorar la productividad.

Autores

Reuters