Pasar al contenido principal

ES / EN

Gráfico del Día: conozca la tasa de retorno por el pago de una educación superior
Lunes, Mayo 4, 2015 - 12:28

Revise las cifras publicadas por la OCDE que demuestran la diferencia entre los sueldos de los que tienen una educación secundaria y los con una educación superior.

El Gráfico del Día de AméricaEconomía.com utiliza estadísticas provenientes del OCDE que demuestran las ventajas que trae una educación superior en términos de dinero en varios países del mundo. El grafico exhibe la cantidad de dinero extra que gana alguien que ha completado estudios de grado o posgrado.

Chile es el líder mundial en este aspecto. Un chileno que ha obtenido su título superior tiene la capacidad de ganar 2,6 veces más dinero que un compatriota que sólo tiene estudios secundarios. Brasil sigue Chile de cerca: allá uno puede ganar 2,47 veces más con un título universitario. 

Nueva Zelandia viene último en la tabla. Las cifras muestran que los beneficios financieros de una alta nivel de educación no son tan grandes como en América Latina. Cabe destacar que en los países donde menos de 20% de la población tiene estudios de grado, como en Chile y Brasil, la educación superior abre la puerta a sueldos muchos más altos. 

Gráfico del Día: Los chilenos, ¡locos por la mayonesa!

Gráfico del Día: Las espectaculares cifras detrás del esperado combate entre Pacquiao y Mayweather

Gráfico del Día: México entre los países que más invierten en la educación

Autores

Nicholas O'Connor