Pasar al contenido principal

ES / EN

Gran Bretaña llama a diplomático argentino por disputa comercial
Miércoles, Febrero 29, 2012 - 16:57

La cancillería de Gran Bretaña llamó al máximo diplomático argentino en Londres para solicitar una explicación luego que una ministra argentina hiciera un llamado a boicotear la compra de bienes británicos.

Londres. El ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña convocó este miércoles al máximo diplomático de Argentina en Londres para demandar una explicación luego que el país sudamericano llamó a que compañías locales dejen de importar productos británicos, dijo una portavoz del Ministerio.

"Dadas nuestras preocupaciones sobre los recientes incidentes con barcos cruceros en Ushuahia, y ahora este último informe, convocamos al encargado argentino esta tarde para una explicación", sostuvo la portavoz del Ministerio.

"También vamos a discutir estas hechos preocupantes con nuestros socios cercanos", agregó.

La ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, instó el martes a ejecutivos de empresas de su país a dejar de comprar bienes británicos, según revelaron fuentes del ministerio.

La polémica amenaza con tensar aún más los lazos entre ambos países, justo cuando se están por cumplir 30 años de la guerra por las Islas Malvinas.

Autores

Reuters