Atenas. Grecia se apegará a su plan de reforma del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea, y seguirá aplicándolo sin interrupciones, dijo el portavoz del gobierno George Petalotis cuando fue consultado sobre el arresto del jefe del FMI en Nueva York.

"El gobierno griego continúa, sin interrupciones, con su programa para salir de la crisis", sostuvo Petalotis en un comunicado.

El director gerente del FMI y posible candidato presidencial francés, Dominique Strauss-Kahn, fue arrestado y acusado de agresión sexual este sábado, incluyendo un intento de violación, en la ciudad de Nueva York.

Strauss-Khan iba camino a reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, y a asistir a una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro en Bruselas este lunes, donde se discutiría la crisis de deuda del bloque y cómo manejar el rescate de Grecia, en momentos en que el país lucha por cumplir sus metas.

Las declaraciones de Petalotis se produjeron tras los comentarios de un funcionario no identificado del gobierno griego, quien dijo a Reuters que la detención de Strauss-Kahn podría causar demoras a corto plazo en las reuniones pactadas para este domingo y lunes entre jefes de Finanzas.

Sin embargo, indicó que el incidente no afectaría la determinación de Grecia de seguir adelante con su reforma.