Pasar al contenido principal

ES / EN

Gremio empresarial peruano: censura a Ana Jara no contribuye a estabilidad económica
Lunes, Marzo 30, 2015 - 10:24

"La pregunta es si creemos que después de una censura ¿vamos a tener menos tranquilidad o más tranquilidad?"(...) sostuvo el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales (Confiep), Martín Pérez.

Lima. El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales (Confiep), Martín Pérez, consideró este lunes que una censura a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, no contribuye a la estabilidad económica.

“Creemos que una censura al Gabinete tampoco es que ayude a la estabilidad económica, y que dé el mensaje que todos los peruanos quisiéramos”, subrayó.

Esta tarde el pleno del Congreso debatirá la moción de censura contra Ana Jara, por las denuncias sobre seguimiento y acopio de información que habrían realizado agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini), hechos que la Confiep también rechaza.

“La pregunta es si creemos que después de una censura ¿vamos a tener menos tranquilidad o más tranquilidad? desde mi punto de vista personal creo que después de la censura, podría venir un espacio donde haya mucha incertidumbre económica, donde vamos a tener un gobierno debilitado frente a todos los embates de la naturaleza, ante la posibilidad de un (Fenómeno del) Niño”, dijo.

En ese sentido, ante las emergencias naturales que el país debe enfrentar y ante el próximo proceso electoral que elija un nuevo gobierno, espera que la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), conduzca este proceso de transición democrática.

“Me encantaría que Ana Jara lo conduzca, buscando los consensos, para que esta campaña política que se viene el 2016, se lleve en armonía, en paz y con respeto, eso es lo que necesitamos agentes económicos, agentes políticos y ciudadanos, lo único que necesitamos es más confianza para invertir, para seguir adelante”, indicó en Panamericana TV.

Refirió que si bien Confiep está en desacuerdo con una censura a Ana Jara, este mecanismo es una herramienta democrática que lo utilizará la oposición, y que los responsables de seguimientos y acopio de información sean sancionados de acuerdo a ley.

“Yo invocaría al Gobierno que busquemos los consensos, más me preocupa el proceso al 2016, que debemos asegurarlo en armonía, respeto, buscando que haya una continuidad de un gobierno democrático a otro gobierno democrático”, agregó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias