Pasar al contenido principal

ES / EN

Gremio empresarial peruano dicen que seguirá invirtiendo, gane quien gane
Lunes, Mayo 2, 2011 - 15:57

“Los gobiernos pasan, han pasado varias gestiones negativas como la de Juan Velasco y otros, pero igual nosotros nos quedamos”, afirmó el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas del Perú, Humberto Speziani.

Lima, Andina. El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani, aseguró este lunes que el sector empresarial continuará invirtiendo en el país, independientemente de quien gane las elecciones presidenciales.

“Nosotros los empresarios vamos a tener que seguir invirtiendo en el país de todas maneras, es nuestra obligación y vamos a estar acá.  Los gobiernos pasan, han pasado varias gestiones negativas como la de Juan Velasco y otros, pero igual nosotros nos quedamos”, agregó.

Asimismo,  negó que el empresariado esté “sobresaltado” por una eventual victoria de Ollanta Humala y remarcó que la última reunión con el candidato presidencial era importante para aclarar dudas.

“No es que estemos sobresaltados, queríamos una aclaración del plan de gobierno de Humala. La conclusión es que él ha tratado de explicarnos que no está en contra de nosotros, ni estatizará las empresas”, añadió.

"Humala ha suavizado su mensaje, pero hay algunas incongruencias como el pretender que el canon minero no lo pague el gobierno, sino las empresas directamente a las regiones (…)” añadió.

Además, dijo que el candidato de Gana Perú garantizó al empresariado que no se reelegiría y opinó que Humala no tiene oportunidad de "desviarse mucho" porque carece de mayoría en el Congreso.

"Yo creo que él está viendo la necesidad de tener fondos para cubrir todos los programas sociales que pretende hacer", indicó.

El dirigente del gremio empresarial añadió que también ha cursado una invitación a la candidata de Fuerza 2011 para dialogar sobre su plan de gobierno.

“Estamos a la espera de su respuesta”, aseveró en declaraciones a RPP.

Autores

Agencia Peruana de Noticias