Pasar al contenido principal

ES / EN

Gremios de prensa peruanos rechazan rumores de golpe de estado
Jueves, Septiembre 17, 2015 - 08:45

"Reafirmamos nuestra posición democrática y rechazamos enérgicamente que sectores antidemocráticos y grupos aventureros pretendan siquiera sugerir una infeliz aventura de esta naturaleza", señala un pronunciamiento público.

Los gremios de prensa del país rechazaron de manera "enérgica" los rumores de presunto golpe de estado en Perú por parte de "sectores antidemocráticos" e indicaron que el país requiere el fortalecimiento de la democracia.

"Reafirmamos nuestra posición democrática y rechazamos enérgicamente que sectores antidemocráticos y grupos aventureros pretendan siquiera sugerir una infeliz aventura de esta naturaleza [golpe de estado]", señala un pronunciamiento público.

El documento, firmado por el Decano del Colegio de Periodistas de Lima, Max Obregón Rossi; el presidente de la Federación de Periodistas del Perú, Angel Sánchez Dueñas; así como algunos pastdecanos del gremio nacional, señala que lo que el país "requiere es trabajar sin desmayo por la continuidad y el fortalecimiento de la democracia".

Asimismo, lamenta que "se pretenda identificar como periodistas, a personas que en el ejercicio de su libertad actúan como conductores, columnistas, entrevistadores y otros cargos que sus empleadores le han dado, violando la ley y evitando remuneraciones decorosas a los profesionales que ejercen esta noble tarea".

Critica además a "algunos sectores políticos" por lo que, según los gremios de prensa, se pretende "desprestigiar" al periodismo nacional, así como cuestionar conducta y acciones, a raíz de "recientes y lamentables acontecimientos", como el pago o compra de información para "encontrar la verdad y difundirla".

Autores

Agencia Peruana de Noticias