Pasar al contenido principal

ES / EN

Grupo anarquista reivindica atentados al metro de Santiago
Jueves, Septiembre 18, 2014 - 15:32

"Decidimos atacar el subcentro de escuela militar. Un centro comercial de la burguesía, ubicado en las condes, donde empresarios hacen de las suyas para acomodarse y comercializar sus mercancías que atrapan a las personas en la estupidización del espectáculo y la apariencia”, dijo el grupo en su página web.

Luego de la detención de los tres sospechosos del atentado en el Subcentro de la estación del metro Escuela Militar, y que dejó a 14 personas lesionadas, el grupo anarquista “Conspiración de las células del fuego” (CCF) se atribuyó el ataque al igual que el bombazo en estación Los Dominicos.

A través de su página web, el grupo publicó que “nuestra fracción de la conspiración de las células del fuego (CCF) decidió atacar el día 23 de julio la estación Los Dominicos del Metro de Santiago. El hecho causó gran revuelo político y mediático. Los burócratas y medios coordinaron sus discursos para decir que el ataque estaba dirigido a los pasajeros que a esa hora transitaban, y por esto se invocó la utilización de la ley antiterrorista”.

“Esta acción fue planificada, tomando en cuenta los minutos en que no hubiera pasajeros, calculamos el momento en que el metro terminara su recorrido y que el carro estuviera guardado”, agrega el comunicado en el sitio.

En la publicación se critica al Gobierno y autoridades, por eso es que “el día 8 de septiembre decidimos atacar el subcentro de escuela militar. Un centro comercial de la burguesía, ubicado en las condes, donde empresarios hacen de las suyas para acomodarse y comercializar sus mercancías que atrapan a las personas en la estupidización del espectáculo y la apariencia”.

“Sepan que dimos aviso al 133 a más de 10 minutos antes de la detonación, esperando que la policía reaccionara evacuando el lugar, pero hicieron caso omiso a esta información detonando el artefacto y causando varios herido, los cuales lamentamos”, enfatiza la agrupación.

Autores

Nación.cl