Pasar al contenido principal

ES / EN

Grupo anónimo se adjudica intento de magnicidio contra el presidente venezolano Nicolás Maduro
Sábado, Agosto 4, 2018 - 20:30

"La operación era sobrevolar dos drones cargados con (explosivo) C4 y el objetivo el palco presidencial pero fueron derribados antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables", dice uno de los mensajes comunicados.

Caracas. Un supuesto grupo anónimo se pronunció a través de las redes sociales para adjudicarse la autoría del intento de magnicidio en contra el presidente Nicolás Maduro, que denominaron "Operación Fénix", y del cual salió ileso.

En una cuenta de Twitter llamada "Soldados de Franela" se han divulgado fotografías y vídeos.

"La operación era sobrevolar 2 drones cargados con (explosivo) C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo", dice uno de los mensajes escritos en este perfil.

Los "Soldados de Franela" aseguran, en la misma cuenta de Twitter, que son un conjunto de "militares y civiles patriotas y leales al pueblo de Venezuela (...) basados en argumentos legales y constitucionales".

Este sábado durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el presidente Nicolás Maduro tuvo que se evacuado de un acto ante militares mientras daba un discuso en la capital, Caracas. El gobierno denunció que fue un atentado con drones cargados de explosivos, según aseguró el ministro de comunicación y la información, Jorge Rodríguez. 

Maduro estaba dando un discurso a más de 17.000 soldados formados en la céntrica avenida Bolivar hasta que se escuchó un estruendo. El evento, que estaba siendo transmitido en vivo, se cortó de manera abrupta y las cámaras dejaron de grabar al presidente. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su par colombiano, Juan Manuel Santos, está involucrado junto con la "derecha (oposición) venezolana" en el presunto intento de atentado en su contra cometido con drones con explosivos en Caracas.

Autores

Deutsche Welle