Pasar al contenido principal

ES / EN

Grupo de Alto Nivel de Unasur sobre Paraguay se reúne este lunes en Lima
Sábado, Julio 21, 2012 - 15:37

En este encuentro se establecerán los lineamientos de la labor que desarrollarán el grupo de conformidad con el mandato de la Unasur, luego de la cuestionada decisión del Senado de Paraguay de destituir a Fernando Lugo de la presidencia de ese país.


El Grupo de Alto Nivel de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) para el seguimiento y evaluación de la situación de Paraguay, se reunirá este lunes en Lima para definir su plan de trabajo, informó la cancillería peruana.

La primera reunión de este grupo, que preside el ex jefe de gabinete ministerial peruano, Salomón Lerner, se realizará en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores en horas de la tarde.

En este encuentro se establecerán los lineamientos de la labor que desarrollarán de conformidad con el mandato de la Unasur, luego de la cuestionada decisión del Senado de Paraguay de destituir a Fernando Lugo de la presidencia de ese país.

La conformación de este grupo fue acordada durante la Cumbre de la Unasur realizada en la ciudad de Mendoza, Argentina, el 29 de junio pasado, cuando Perú asumió la presidencia pro témpore del bloque suramericano.

Esta comisión debe evaluar y seguir la situación política de Paraguay con miras a su normalización democrática.

Dicho grupo está conformado hasta el momento por el embajador de Suriman, Glenn Alvares; de Brasil, Guillermo Patriota; y de Argentina, Rodolfo Mattarollo. También por la representante del Ecuador, Lorena Escudero; y Chile, Arturo Fermandois.

Autores

Agencia Peruana de Noticias