Pasar al contenido principal

ES / EN

Grupo de paraguayos protesta contra la decisión del Mercosur
Sábado, Junio 30, 2012 - 09:44

La manifestación rechaza la decisión de los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay de sancionar a Paraguay en Mercado Común del Sur por el cambio de gobierno.


Un grupo de ciudadanos se moviliza este sábado en el microcentro de Asunción en repudio a la decisión del Mercosur de suspender a Paraguay hasta 2013. Se prevén más medidas de fuerza para el lunes.

La movilización se realiza desde las 11:00 frente al emblemático Panteón de los Héroes, informaron los impulsores de la iniciativa denominada Paraguay Soberano, que surgió desde las redes sociales.

La protesta va contra la decisión de los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay de sancionar a Paraguay en el Mercosur por el cambio de gobierno.

Igualmente, cuestionan la decisión similar tomada en la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Aclararon que esta medida no será la última, ya que se organiza una caravana de vehículos con bocinazos para este lunes, a partir de las 12:00, en el microcentro.

“Invitamos a la gente a que se sume para expresar nuestra indignación”, reafirmaron la representante de la ciudadanía organizada.

Luego de conocerse la decisión por la cual Paraguay quedó suspendido del Mercosur, se organizó una caravana de protesta que recorrió las embajadas de Brasil, Argentina y Uruguay, en Asunción.

Otro grupo de jóvenes universitarios llaman recibir con banderas y remeras de la Albirroja al secretario de la OEA, José Miguel Insulza, quien llega a Paraguay a las 23:00 del domingo para evaluar la realidad local luego de la destitución de Fernando Lugo y la asunción de Federico Franco.

Autores

ABC Color (Paraguay)