Pasar al contenido principal

ES / EN

Grupo Terna tendrá dos mil agentes para enfrentar delincuencia en Lima
Martes, Septiembre 23, 2014 - 09:07

Así lo anunció el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, en Villa María del Triunfo.

Lima. El número de agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú, en la ciudad de Lima, se incrementará de 250 a 2.000, para enfrentar de manera más eficaz la delincuencia común, uno de los principales problemas que afrontan varios distritos de la capital.

Así lo anunció el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, en Villa María del Triunfo, donde participó en una caminata de sensibilización por algunas calles del distrito en compañía de diversas juntas vecinales.

Urresti señaló que el Grupo Terna, perteneciente al Escuadrón Verde, es la herramienta más eficaz para capturar a los delincuentes que se dedican a los robos al paso, a quienes aprovechan el tráfico para asaltar a las personas que se trasladan en vehículos y a los microcomercializadores de drogas.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, añadió que esta semana se iniciará la instrucción de los nuevos policías que pertenecerán a esta unidad especializada y que en aproximadamente 45 días estarán realizando sus prácticas en el campo.

Ambas autoridades visitaron la Comisaría de Villa María del Triunfo, a la cual entregaron seis nuevas computadoras, además de escritorios y sillas.

Seguidamente, y acompañados de los vecinos, se dirigieron hacia el cerro Centinela, la parte más alta del distrito, en el sector Arenal Alto, donde hay una mayor incidencia delictiva.

En este lugar, el ministro informó que desde esta semana la Comisaría de Villa María del Triunfo contará con dos nuevas camionetas policiales que se dedicarán exclusivamente a patrullar dicha zona.

Luego, atendiendo el pedido de los pobladores, anunció que se enviará a este distrito una unidad de la Dirección Contra las Invasiones de Terrenos de la Policía Nacional para solucionar el conflicto que existe entre los vecinos del sector 12 de Junio con presuntos traficantes de terrenos, que habrían invadido tierras en dicha zona.

Autores

Agencia Peruana de Noticias