Pasar al contenido principal

ES / EN

The Guardian califica a Piñera como “posiblemente el político más popular del mundo”
Domingo, Octubre 17, 2010 - 22:02

El periódico británico, que hace este domingo una crónica de la gira que emprendió Piñera por Inglaterra, Francia y Alemania, destaca la fama que ganó el primer mandatario con el éxito de la llamada operación de rescate San Lorenzo, santo patrono de los mineros.

Londres. El prestigioso periódico británico The Guardian, propiedad de Guardian Media Group, catalogó en su edición de este domingo al presidente chileno, Sebastián Piñera, como posiblemente el político más popular del mundo, luego que tuviera éxito en el rescate de los 33 mineros que estuvieron más de dos meses bajo 700 metros de tierra.

El periódico, que hace este domingo una crónica de la gira que emprendió ayer Piñera por Inglaterra, Francia y Alemania, describe el ambiente que se ha generado en torno a la figura del mandatario chileno, haciendo principalmente referencia a la fama que ganó con el éxito de la llamada operación de rescate San Lorenzo, santo patrono de los mineros.

“En otras circunstancias, su visita podría no haber clasificado más que para una mención de la gaceta diplomática. Este fin de semana, sin embargo, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó a Londres. Posiblemente es el político más popular del mundo en este momento y su visita fortuita - hace meses prevista -  baña de calor a la coalición gobernante de Gran Bretaña, antes de que el frío de la austeridad llegue el miércoles del Día-D”, dice el periódico en una de sus principales notas de este domingo.

Poco después de llegar a Heathrow ayer por la noche, Piñera dijo que la operación de rescate de su país había dado un buen ejemplo para el mundo de "compromiso, coraje, fe, esperanza y unidad".

"Lo hicimos porque estábamos unidos, lo hicimos porque estábamos convencidos, y lo hicimos porque nunca dejaríamos a nadie atrás. Y eso es un principio muy bueno para Chile y para el mundo. Esto ha sido una muy buena noticia porque comenzó como una tragedia, pero con la ayuda de Dios y con la resolución, el compromiso y la unidad de los chilenos, hemos sido capaces de poner fin a esta historia como una verdadera bendición", agregó Piñera.

The Guardian también detalla que “las reuniones con el primer ministro David Cameron, el secretario de Relaciones Exteriores, William Hague, y la reina Isabel II, pueden marcar un cambio para el ex profesor de economía y magnate de los medios de comunicación, que una vez acusó a Gran Bretaña en humillar a la "soberanía y la dignidad" de Chile, durante el arresto y detención del ex dictador Augusto Pinochet”.

Autores

AméricaEconomía.com