Pasar al contenido principal

ES / EN

Guatemala: accidente aéreo deja nueve muertos en Petén
Martes, Febrero 28, 2012 - 16:57

El helicóptero castrense fue reportado de un accidente aéreo ocurrido en la aldea Semox y fue destacado a ese lugar para apoyar tareas de rescate. Minutos despúes la nave se precipitó a tierra, por causas que se ignoran.

Petén. Nueve personas murieron este martes luego que un helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) se precipitó a tierra en la finca Timax, aldea Chacalté, San Luis, Petén.

Fuentes del Ejército de Guatemala informaron que el piloto del helicóptero accidentado es el teniente Everardo Portillo Salazar, mientras que las otras víctimas no han sido identificadas.

En tanto explicaron que entre los fallecidos podría haber al menos dos civiles.

El helicóptero HL-190 UH1H había salido de la FAG en la capital y se dirigía a Petén, pero a los pocos minutos de elevarse se enteraron del accidente aéreo que ocurrió en la mañana de este martes en la aldea Semox, Lívingston, Izbal y fueron destacado a ese lugar para apoyar tareas de rescate de los tres heridos.

La fuente castrense refirió que cuando la nave llegó al punto del accidente, los lesionados ya habían sido evacuados, por lo que decidieron continuar el viaje  a Petén, pero minutos despúes la nave se precipitó a tierra, por causas que se ignoran, en la finca Timax, aldea Chacalté, San Luis.

Contingentes del Ejército se movilizan al lugar del accidente vía aérea y terrestre y fiscales del Ministerio Público también viajan al lugar para identificar a las víctimas.

Autores

PrensaLibre.com