Pasar al contenido principal

ES / EN

Guatemala comprará armamento a Rusia
Martes, Febrero 16, 2010 - 07:30

El presidente Álvaro Colom viajará a Moscú en marzo para concretar la adquisición de equipamiento “técnico-militar” que se utilizará en la lucha contra el narcotráfico.

Ciudad de Guatemala. Guatemala comprará armamento a Rusia para ocuparlo en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

En marzo próximo el presidente Álvaro Colom viajará a Moscú para concretar la compra de equipamiento "técnico-militar”.

Así se informó tras la visita que efectuó este lunes a Guatemala el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló El Nacional.

Ambos países suscribieron un acuerdo de cooperación en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, lo que marca es inicio de una nueva etapa en las relaciones bilaterales, afirmó Lavrov.

En este marco, el representante del gobierno ruso planteó el propósito de desarrollar las relaciones económicas “para que se eleven de nivel"; la supresión recíproca de visas para los ciudadanos de ambas naciones; la cooperación cultural y educativa; y la cooperación de la Federación Rusa a los organismos de integración regional.

Por su parte, el canciller guatemalteco, Haroldo Rodas, indicó que su país "hoy más que nunca estamos construyendo una política exterior independiente, amplia y diversificada".