Pasar al contenido principal

ES / EN

Guatemala: ex presidente Colom denuncia persecuciones contra Sandra Torres
Viernes, Enero 20, 2012 - 15:55

El presidente Otto Pérez, quien descartó que el gobierno pueda estar detrás de las supuestas amenazas, aclaró que "con mucho" instruiría las fuerzas de seguridad para que Torres posea seguridad.

El ex presidente Álvaro Colom denunció este viernes que su exesposa Sandra Torres ha sido víctima de persecuciones en los últimos días.

Según la versión de Colom, Torres le ha comentado que vehículos la han perseguido y esta semana un asesor suyo fue víctima del robo de una computadora cuando salía de una reunión con ella.

Torres mantiene un arraigo por orden judicial como parte del proceso en su contra planteado por Roxana Baldetti, ahora vicepresidenta, debido a que la primera no compareció al Congreso en su gestión como funcionaria al frente del Consejo de Cohesión Social.

En su defensa, Torres solicitó un amparo y denunció en la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) al sentirse víctima de una persecución política.

El presidente Otto Pérez Molina, quien descartó que el gobierno pueda estar detrás de las supuestas amenazas, aclaró que "con mucho" instruiría las fuerzas de seguridad para que Torres posea seguridad si lo solicita la PDH.

Rechaza acusación. Colom restó importancia al proceso en su contra promovido por el abogado particular Moisés Galindo ante el posible funcionamiento de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) sin vigencia de su mandato.

"Esa gente solo busca desprestigiar a la Cicig", declaró el ahora diputado regional.

Autores

PrensaLibre.com