Pasar al contenido principal

ES / EN

Guatemala firma acuerdo con la OEA para ser sede de próxima Asamblea General
Martes, Febrero 5, 2013 - 06:55

El secretario general adjunto de la OEA indicó que la cuadragésima tercera asamblea general de la OEA tendrá lugar del 4 al 6 de junio próximos en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, ubicada a 50 kilómetros al oeste de la ciudad capital.

El secretario general adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin y el canciller de Guatemala, Fernando Carrera, firmaron este lunes el acuerdo para la celebración de la Asamblea General.

Ramdin indicó que la cuadragésima tercera asamblea general de la OEA tendrá lugar del 4 al 6 de junio próximos en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, ubicada a 50 kilómetros al oeste de la ciudad capital.

El tema principal en la reunión será la discusión de buscar nuevas formas para el combate al narcotráfico, según lo pidió el mandatario guatemalteco Otto Pérez Molina, explicó el secretario general adjunto.

"La Asamblea General permitirá un diálogo sobre temas como el de seguridad, especialmente la discusión sobre la evaluación de políticas antidrogas actuales", añadió y explicó que la Organización realiza un estudio respecto de las políticas antinarcóticos y las eventuales opciones para enfrentar el flagelo.

El Canciller Carrera añadió que en presupuesto de Guatemala ya se ha establecido un presupuesto equivalente a 1,5 millones de dólares para llevar a cabo el cónclave. Reiteró que el compromiso de buscar una nueva opción para combatir el narcotráfico está latente en las naciones americanas.

En conferencia de prensa ambos anunciaron que paralelo a la asamblea, también habrá reuniones de jóvenes empresarios y un foro del sector privado, y además de negocios también se abordarán temas de inversión.

"En junio de 2013 los ojos del hemisferio estarán en Antigua Guatemala y estamos convencidos que esto ayudará a crear un ambiente positivo para una asamblea general exitosa que mejorará la vida de muchos, en nuestros países", concluyó Ramdin.

Autores

Xinhua