Pasar al contenido principal

ES / EN

Guatemala gastará más de US$1 millón en investidura presidencial
Lunes, Enero 9, 2012 - 16:44

El nuevo presidente, el general retirado Otto Pérez Molina, asumirá el cargo el próximo 14 de enero.

Ciudad de Guatemala. El próximo canciller del país, Harold Caballeros, junto con el ministerio guatemalteco de Relaciones Exteriores coordinan las actividades relacionadas con el traspaso de mando del nuevo presidente del país, el general retirado Otto Pérez Molina, quien asumirá el cargo el próximo 14 de enero, según informaron fuentes oficiales.

El costo de la investidura será de 9.5 millones de quetzales (US$1.179.980) e incluye los gastos de hospedaje, transporte y alimentos de los invitados especiales.

También se invertirá en remozar el Domo Polideportivo donde se realizarán los actos oficiales de traspaso de mando, seguridad para los invitados y las recepciones que se ofrecerán en ocasión a ese evento.

Hasta el momento, según la información oficial, han confirmado su asistencia a la investidura de Pérez Molina, diez Jefes de Estado de América Latina, además del príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, que representará a España.

La participación del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aún es una incógnita, ya que aunque el pasado lunes Caballeros aseguró que Teherán había confirmado su asistencia, un día después la Cancillería aclaró que la notificación oficial no se ha recibido.

La Cancillería giró 150 invitaciones a gobiernos y entidades internacionales para participar en los actos.

Pérez Molina, ganador de las elecciones presidenciales del pasado 6 de noviembre, recibirá el cargo de manos del socialdemócrata lvaro Colom, y gobernará el país centroamericano por un período de cuatro años  (2012-2016).

Autores

PrensaLibre.com