Ciudad de Guatemala. Durante una rueda de prensa, el gobernante dijo que la aprobación del paquete de leyes es necesaria, en el marco de la reforma tributaria, de la cual el Congreso aprobó el primer envío del Ejecutivo que modificó el Impuesto sobre la Renta (ISR), Impuesto de Circulación de Vehículos, Primera Matrícula, Impuesto al Valor Agregado, entre otros.

Consultado sobre si el resultado de lo que aprueben los diputados puede cambiar el espíritu de las reformas, Pérez mencionó que el Gobierno hará lo que corresponde presentando las iniciativas y los congresistas podrán hacer las modificaciones. “Será cuestión de ellos”, declaró.

Inaugura mercado. El presidente acudió este sábado a San José del Golfo, donde inauguró una plaza comercial junto a autoridades locales y alcaldes del departamento de Guatemala.

Apoya minería. Durante ese acto llegaron vecinos que se oponen a la explotación de minerales en su municipio, a lo que Pérez dijo que hay una compañía que está haciendo exploración de minerales y no explotación.

“Los vecinos están en su derecho de manifestar, pero debemos entender que si la minería genera desarrollo, empleo y es sostenible en armonía con el ambiente deberíamos estar de acuerdo porque ayudará a salir de la pobreza”, declaró.