Pasar al contenido principal

ES / EN

Guatemala: Iglesia Católica critica propuestas poco serias de candidatos presidenciales
Miércoles, Noviembre 2, 2011 - 15:36

La Iglesia Católica también criticó los enfrentamientos que fueron evidentes a todo nivel de los candidatos que van a la segunda ronda electoral, Otto Pérez Molina y Manuel Baldizón.

La Arquidiócesis de Santiago de Guatemala se pronunció este domingo a través de un comunicado en el que señala que los dos candidatos que participarán en la segunda vuelta electoral hicieron propuestas poco serías a los guatemaltecos, al mismo tiempo criticó el despilfarro en dinero de propaganda.

El pronunciamiento resalta el despilfarro de dinero que la campaña política hizo en propaganda política, esto en contraste con un país como Guatemala, que tiene tantas necesidades, sumado a esto un alto porcentaje de desnutrición y de pobreza.

Los partidos políticos gastaron entre el 2 de mayo y el 15 de octubre  de este año, 501 millones de quetzales (más de US$30 millones) en campaña electoral, monto que supera el techo fijado por el Tribunal Supremo Electoral y que es superior al de otras naciones, como España, donde el techo es de 41,6 millones de euros, unos  444 millones de quetzales, señala un estudio de Acción Ciudadana.

La Iglesia Católica también criticó los enfrentamientos que fueron evidentes a todo nivel de los candidatos que van a la segunda ronda electoral, Otto Pérez Molina del Partido Patriota (PP), y de Manuel Baldizón de Libertad Democrática Renovada (Líder), así como las faltas de respeto mutuas.

El pronunciamiento fue leído al finalizar el evento religioso por José Luis Colmenares, quien ofició la misa ante la ausencia del Arzobispo Oscar Julio Vian Morales.

Autores

PrensaLibre.com