Ciudad de Guatemala. Una manta de color blanco y letras negras fue colocada en la pasarela que comunica al Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (Camip), zona 12, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

El mensaje era dirigido al presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, y a su vicepresidenta, Roxanna Baldetti.

En el mensaje firmado por un presunto líder del grupo de narcotraficantes los zetas se lee "Pérez y Baldetti cumplan legalizar "las drogas" y apoyamos lucha contra maras...Z200".

Hasta el momento la autoridades de Gobernación y de la Policía no se pronuncian sobre el tema, pero el mensaje provocó que peatones y automovilistas se tomaran unos segundos para tomar fotos y enviarla en las redes sociales.

El aviso surge en momentos en que el presidente Otto Pérez impulsa la idea entre sus pares centromericanos sobre despenalizar la comercialización de drogas.

Pese al rechazo de la idea por parte de EE.UU., los presidentes centroamericanos acordaron en una declaración conjunta suscrita tras reunirse el martes 6 de marzo con Joe Biden e iniciar un proceso de discusión de la propuesta del presidente Otto Pérez este  24 de marzo en Guatemala.

* Con información de Prensa Libre.