Pasar al contenido principal

ES / EN

Guatemala y Panamá crean comisión binacional
Lunes, Mayo 5, 2014 - 10:36

Se apunta a la búsqueda de acuerdos y acciones en las áreas políticas, sociales, económicas, de cooperación y las que ambos países estimen pertinentes.

Este lunes se ratificó un memorándum de entendimiento para establecer una comisión binacional entre Guatemala y Panamá, que servirá de foro de consultas y negociación para la búsqueda de acuerdos y acciones en las áreas políticas, sociales, económicas, de cooperación y las que ambos países estimen pertinentes.

El documento se firmó el 20 de marzo de 2014 y entró en vigor el pasado 23 de abril, detalla la publicación que hizo el Ministerio de Relaciones Exteriores en el diario oficial.

La comisión se reunirá una vez al año, será presidida por los cancilleres, quienes podrán involucrar a otros ministerios o instituciones de gobierno.

La agenda, fecha y lugar de las reuniones serán acordadas por la vía diplomática. Cada delegación incluirá a los funcionarios y especialistas que estime conveniente.

El memorándum tendrá una vigencia indefinida, cualquiera de las partes podrá darlo por terminado mediante comunicación escrita, con una antelación de seis meses.

Autores

PrensaLibre.com