Pasar al contenido principal

ES / EN

Gustavo Petro afirma que la única defensa que le queda a Bogotá es la movilización ciudadana
Miércoles, Febrero 26, 2014 - 17:17

"Lo que con una mayoría inestable decidió el Consejo de Estado es que no puedo usar la tutela para defender mi derecho político fundamental", dijo Petro.

Bogotá. Luego de conocerse el fallo emitido en el Consejo de Estado en donde se negó una tutela del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que buscaba tumbar el fallo de la Procuraduría que lo destituyó e inhabilitó de su cargo por 15 años, el mandatario capitalino por medio de su cuenta de twitter sostuvo que la movilización ciudadana es la única defensa que le queda.

"Ayer en 4 horas Consejo de Estado realizó dos votaciones contradictorias. En la primera avaló la tutela cómo procedente, luego dijo que no. Tal es la arbitrariedad de la decisión de Ordóñez que el Consejo de Estado, su casa, quedó dividido", trinó Petro.

"Lo que con una mayoría inestable decidió el Consejo de Estado es que no puedo usar la tutela para defender mi derecho político fundamental. La nueva ponencia que recorta la opción de la tutela como instrumento para defender derechos políticos, la hará quien es amigo íntimo de Ordóñez", escribió el mandatario.

"Al quitarnos el derecho a la tutela, nuestro derecho a elegir y ser elegido, base de la democracia, queda vulnerado sin protección eficaz. El Consejo de Estado ya escribió su página, en mi opinión lamentable, en las páginas de esta historia ahora el turno es para la ciudadanía. Agradezco a todos los magistrados que con tanta valentía, han defendido ante la arbitrariedad, los principios fundamentales de la democracia", puntualizó el alcalde Mayor.

Autores

ELESPECTADOR.COM