Pasar al contenido principal

ES / EN

Gustavo Petro no cree que suspensión de revocatoria sea por falta de recursos en Bogotá
Miércoles, Febrero 12, 2014 - 10:13

El alcalde le solicitó al registrador Carlos Ariel Sánchez, de manera pública, mantener la fecha del 2 de marzo para la convocatoria del constituyente primario de Bogotá.

Colombia. El exsecretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, y quien ahora lidera la campaña por el NO de la revocatoria contra Petro, confirmó que el burgomaestre capitalino sostuvo una conversación con el presidente Juan Manuel Santos para hablar de la posible suspensión de la fecha, prevista para el próximo 2 de marzo, por falta de recursos.

Según Jaramillo, Santos le garantizó a Petro los recursos para esa fecha. La Administración Distrital está a la espera de que la Registraduría se pronuncie al respecto para definir si la revocatoria se hace el 2 de marzo.

A través de la cuenta de Twitter, el alcalde Petro dijo: “no creo que la suspensión de la convocatoria al constituyente primario de Bogotá el 2 de marzo sea por falta de recursos”.

Agregó, a través de esa red social, que “aplazan la fecha de revocatoria solo porque iba a ganar el NO estruendosamente provocando la apertura de reformas democráticas”.

Petro le solicitó al registrador Carlos Ariel Sánchez, de manera pública, mantener la fecha del 2 de marzo para la convocatoria del constituyente primario de Bogotá.

La Registraduría ha dicho que así se giren los recursos hoy mismo no alcanza el tiempo para contratar toda la logística necesaria para esa fecha.

Autores

ELESPECTADOR.COM