Pasar al contenido principal

ES / EN

Hackean página web de candidato Castañeda
Sábado, Abril 9, 2011 - 15:25

Un grupo que utilizó el nombre "Chifa Libertario Coronel Bolognesi" se adjudicó el ataque que se produce a menos de 24 horas de las elecciones presidenciales.

Lima. El ex alcalde de Lima y candidato presidencial Luis Castañeda calificó como "guerra sucia" el ciberataque que recibió su sitio web.

Un grupo autodenominado "Chifa Libertario Coronel Bolognesi" hackeo la página del postulante por el conglomerado Solidaridad Nacional, señala el diario Perú 21.

Los piratas informáticos anunciaron colocaron una imagen del héroe militar junto con otra del humorista local Pablo Villanueva, más conocido como Melcochita.

Además era posible leer la siguiente leyenda: "Estamos hartos de la manera en cómo se lleva la política (y la campaña electoral) tradicional en el Perú. Hartos de los corruptos en todos los poderes del Estado. Indignados por la forma en como algunos candidatos intentan obtener nuestro voto. ¿Qué tan ingenuos creen que somos?".

Como era de prever el ataque duro escasos minutos y hoy luce la web tal como antes.

Castañeda a través de su cuenta en twitter lamentó el incidente "nuestro website ha sufrido un ataque. Rechazamos la guerra sucia, nosotros ganaremos limpiamente".

Autores

AméricaEconomía.com