Pasar al contenido principal

ES / EN

Haití anuncia lucha contra extrema pobreza y corrupción
Miércoles, Julio 25, 2012 - 13:29

El primer ministro de Haití manifestó la intención del gobierno de Puerto Príncipe de dejar atrás las "malas decisiones" tomadas.

El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, afirmó el martes en Washington que su país luchará a conciencia contra la extrema pobreza que sufre la población y la corrupción.

"El nuevo gobierno haitiano está comprometido con mejorar la lucha contra la corrupción -que hemos convertido en nuestra prioridad número uno-, la educación y la lucha contra la extrema pobreza", declaró Lamothe, quien asumió el cargo en mayo, tras reunirse con la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton.

En una rueda de prensa conjunta, el primer ministro de Haití se lamentó de que el desempleo en su país alcance al 52% de la población activa, lo que fomenta que "demasiados haitianos vivan en difíciles circunstancias con menos de un dólar al día".

Haití quiere aumentar sus ingresos para poder subvencionar programas como el de la nueva ley de energía, que tiene como objetivo suministrar electricidad a todas las casas del país, u otro de vacunación de niños.

Lamothe también manifestó la intención del gobierno de Puerto Príncipe de dejar atrás las "malas decisiones" tomadas por ejecutivos anteriores.

"Los gobiernos de Haití en el pasado han tomado muchas malas decisiones (...) que han creado una situación en la que Haití depende de la ayuda internacional para todo", aseguró.

Haití, el país más pobre de América y marcado por dictaduras y desastres naturales, está intentando recuperarse del terremoto de 2010 que dejó 250.000 muertos y desplazó a cientos de miles de personas.

Autores

ELESPECTADOR.COM