Pasar al contenido principal

ES / EN

Haití va a segunda vuelta y los primeros datos muestran a Martelly con el 39% de los votos
Martes, Noviembre 30, 2010 - 10:36

Fuentes diplomáticas y de la oficina de Martelly habrían confirmado esta información y el popular artista habría ganao en ciudades como Puerto Príncipe, donde se concentra en 40% de los votos, Cabo Haitiano y Los Cayos.

La Organización de Estados Americanos (OEA) avaló la votación que se realizó este domingo en Haití y cuando ya se conocen los primeros resultados que maneja la ONU, el cantante Michael Martelly tendría la mayoría de los votos (39%). 

Fuentes diplomáticas y de la oficina de Martelly habrían confirmado esta información a El Mundo y el popular artista habría ganado en ciudades como Puerto Príncipe, donde se concentra en 40% de los votos, Cabo Haitiano y Los Cayos.

Quien lo sigue es Manigat con el 31% de los votos y el candidato oficialista Jude Celestin con el 12%, motivo por el cuál se realizará una segunda vuelta el 16 de enero.

Martelly fue el primero en querer romper con las elecciones, pero luego de una rueda de prensa dada este lunes, se mostró como un "hombre de Estado", dispuesto a aceptar los resultados y “respetar la voluntad de la gente”.

Autores

AméricaEconomía.com