Pasar al contenido principal

ES / EN

Haití y República Dominicana acuerdan reactivar una comisión binacional
Martes, Junio 29, 2010 - 11:59

Los presidentes de ambos países acordaron que autoridades dominicanas y haitianas se reunirán el próximo 30 de julio para echar a andar la instancia.


Santo Domingo. República Dominicana y Haití acordaron reactivar una comisión mixta binacional para abordar temas que interesan a ambos países en el ámbito migratorio, comercio, narcotráfico, conflictos fronterizos y seguridad.

En una reunión que sostuvieron la noche de este lunes, los presidentes René Préval, de Haití y Leonel Fernández, de República Dominicana, decidieron que la comisión binacional -inactiva desde hace un tiempo- comience a funcionar el 30 de julio, en un encuentro a celebrarse en Puerto Príncipe.

"El próximo 30 de julio, autoridades dominicanas y autoridades haitianas, nos reuniremos en Puerto Príncipe a los fines de poner en marcha la Comisión Mixta Binacional, entre la República Dominicana y la República de Haití", informó el ministro de Economía Montás.

Durante la reunión, también se discutió el proceso de reconstrucción de Haití tras el terremoto que devastó el empobrecido país el 12 de enero pasado.

"Creo que ambos países en primer lugar van a seguir estableciendo como prioridad el tema de la reconstrucción de Haití, creo que es un tema fundamental", agregó.

Fernández viajará a Haití el 31 de julio e irá al norte del país, donde se construirá la universidad que el Gobierno de la República Dominicana se comprometió a construir con una inversión cercana a los US$50 millones, señaló Montás.

Autores

Reuters