Pasar al contenido principal

ES / EN

Haitianos se enfrentan nuevamente con la policía por las elecciones
Domingo, Diciembre 5, 2010 - 21:30

La policía respondió con gases lacrimógenos, causando que los manifestantes se dispersaran y afectando a grandes campos de sobrevivientes desplazados tras el terremoto del 12 de enero.


Puerto Príncipe. Manifestantes haitianos que lanzaban piedras en demanda de la anulación de las elecciones sostenidas hace una semana chocaron con la policía el domingo en las cercanías del Palacio presidencial en la capital, dijeron testigos.

La policía respondió con gases lacrimógenos, causando que los manifestantes se dispersaran y afectando a grandes campos de sobrevivientes desplazados tras el terremoto del 12 de enero en frente del palacio de gobierno en Puerto Príncipe.

Cerca de 2.000 manifestantes realizaron su segunda marcha en tres días en Puerto Príncipe para exigir la cancelación de las polémicas elecciones del 28 de noviembre, en las que un grupo de candidatos presidenciales denunció "enorme fraude".

La misión de paz de Naciones Unidas en Haití y observadores internacionales han aprobado cautelosamente las elecciones realizadas hace una semana y llamaron a la calma antes del anuncio de resultados preliminares esperados para el martes.

Autores

Reuters