Pasar al contenido principal

ES / EN

Hallan documentos de Santiago Maldonado en cadáver rescatado en río en Argentina
Jueves, Octubre 19, 2017 - 08:09

Sin embargo, Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido, afirmó que "hasta no estar 100% seguro" no confirmará que el cuerpo pertenece a su familiar.

La documentación personal de Santiago Maldonado, que lleva más de dos meses desaparecido en Argentina, fue encontrada entre las ropas que vestía el cadáver hallado en un río este martes en la zona donde era buscado el joven, confirmó este miércoles la familia a la prensa.

Sin embargo, Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido, afirmó que "hasta no estar 100% seguro" no confirmará que el cuerpo pertenece a su familiar "más allá de que tenga algunos elementos personales" que le corresponden.

"(El cadáver) no ha sido identificado hasta el momento. La presencia de efectos personales en las ropas del cuerpo, entre ellos un DNI (Documento Nacional de Identidad) que corresponde a Santiago Maldonado no implica una identificación positiva", dijo Alejandro Incháurregui, perito forense designado por la familia para entender en el caso, en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Esquel, en la provincia patagónica de Chubut.

¿A propósito? La familia Maldonado, en tanto, abrió la posibilidad de que el cadáver hallado en una de las márgenes del río Chubut haya sido colocado allí para que fuera encontrado en los operativos que dispuso el juez a cargo de la investigación, Gustavo Lleral. "Yo no puedo asegurarlo, pero intuitivamente pienso que fue plantado" en el lugar, sostuvo Sergio Maldonado.

Las sospechas de la familia se basan en que la zona donde fue encontrado el cadáver había sido revisada en tres oportunidades anteriores: los días 5 de agosto, 8 y 18 de septiembre.

También la abogada de la familia Maldonado Verónica Heredia, recordó que el cuerpo fue encontrado a 300 metros del lugar donde fue visto por última vez Santiago Maldonado el 1 de agosto en la localidad de Cushamen, unos 1.400 kilómetros al suroeste de Buenos Aires.

Autores

Deutsche Welle